My Photo
Name:
Location: Villa del Pitic, Provincia de Sonora, Mexico

Investigación histórica, grupera y futbolera

Thursday, October 12, 2006

Carta crítica a la Sra. Norma Abril...












Buen día estimada Sra. Norma Abril, directora del Cereso no. 1 en Hermosillo y columnista de la sección "Opinión" de El Imparcial, la cual leo todos los jueves por las noches, después de cumplir mis múltiples actividades... Antes que nada quiero decirle que soy un joven maestrante, que reside en Hermosillo y que me gusta estar al pendiente de todo lo sucede en nuestro entorno, ya sea local, estatal, nacional e internacional a través de la prensa (ya sea escrita, electrónica, visual, etc.).

Yo casi siempre leo su columna los jueves, al menos en los últimos dos años desde antes que usted fuera la actual directora de dicho CERESO en el que se desempeña. Leo su columna porque me gusta como aborda los temas de interés social en que la comunidad sea ve afectada. Sus comentarios, observaciones y críticas que realiza, han sido desde mi perspectiva particular interesantes y positivas. Una de sus opiniones que me causó mucha consternación, fue cuando ud. abordó la problemática de los mineros sonorenses de su forma de vida y trabajo en el interior de las minas, caso particular hizo referencia a un abuelo que usted tuvo.
Sin embargo, a últimas fechas ud. me ha decepcionado con todo el respeto que merece, debido a la forma de declararse partidaria del mal llamado "movimiento de resistencia pacífica" (que no tiene de nada) que impuso el candidato AMLO y su grupo de partidarios en la Cd. de México al bloquear la principal arteria de viabilidad como es el Paseo de la Reforma, punto de referencia histórica y turístico para los habitantes de aquella ciudad y de los visitantes que llegan. Esto como una forma de llamar la atención debido al supuesto fraude electoral que hubo en las pasadas elecciones presidenciales.
La verdad no creo que haya sido una buena medida por parte del Sr. AMLO para que logre sus objetivos, no creo que sea la más idónea o al menos, cívica. Ya que esto ha afectado a miles de personas que nada tienen que ver con la situación. En la semana pasada (sin mal no recuerdo) ud. señaló que solo "unos cuántos" son afectados y que es necesario, lo cual dista mucho ser real... Miré yo no soy partidario de ninguna corriente política o partidista, y no porque no me simpatice AMLO, pero yo no voté por ninguno de los tres candidatos más fuertes, simplemente porque ningún reunía para mí las condiciones de ser PRESIDENTE, esto incluyendo a AMLO. Que si no me caía todavía mal hasta antes de las elecciones, hasta tengo la peor visión sobre su persona y todo lo que se le relacione con él.
Muchas personas que viven en la Cd. de México, y que posiblemente hallan votado por AMLO, ahora han perdido sus fuentes de empleo debido a que las empresas que trabajaban cerraron por falta de prestación de servicio, entonces me pregunto, ¿es la coalición por el bien de todos? o ¿ la coalición de la desgracia para todos? Realmente esto deja mucho que desear, y no se diga otros tipos de consecuencias que ha producido (o produjo el bloqueo) en los servicios de emergencia para una mejor atención, sabiendo que cada minuto que se pierde puede ser la diferencia entre la vida y la muerte..... Pero mientras muchos se ven afectados, solo unos cuantos quieren decidir el futuro del país al bloquear calles y el Zócalo capitalino.
Cada día que pasa, este movimiento es rechazado, y casi todos los medios de comunicación (de política, economía, social, y deportes incluso) que viven allá, han expresado su total repudio y malestar por ser afectados en no llegar a tiempo al trabajo.... Tal parece que ud. comparte con estas ideas de un hombre que sólo desea ser PRESIDENTE por un capricho...y que en su rostro se refleja el odio y el desprecio hacia las instituciones mexicanas.

AMLO han perdido credibilidad con sus acciones y actitudes... Y todavía ud. señala que solo "unos cuántos se ven afectados". Y si no me cree, escuche los medios de comunicación que en su mayoría exclaman su repudio a este "movimiento de resistencia pacífica". No creo lo que ha ud. ha expresado en sus últimas columnas... Son muchos aspectos que no he incluido, pero por cuestiones de tiempo no lo hago....

Pero sí, tampoco creo que AMLO pueda cambiar a un país tan grande y complejo como es México en sólo seis años de gobierno o se la solucción verdadera para terminar con la pobreza, marginación, corrupción, desempleo, migración, robos, etc. cuando él ni siquiera pudo "gobernar" de manera eficiente la Cd. México al dejarla a los cuatros años para lanzarse como candidato presidencial. Me pregunto, ¿sino pudo gobernar una ciudad con acciones proselitistas, menos un país como México en que la diversidad de problemas, regiones, problemas son abismales, no lo cree?

Sin más por el momento, me despido de ud. y agradezco la atención prestada para leer mi comentario. Saludos. ATTE.: Eduardo Marcos de la Cruz.

"¡Qué viva la libertad de tránsito y de prensa!” Orden, trabajo y progreso…

NOTA: Carta textual y completa que el autor envió a la Sra. Norma Abril, por e-mail el día 25 de agosto del presente año, y que no recibió comentario alguno de parte del remitente.


1 Comments:

Blogger Manuel Parra Aguilar said...

chingao.

8:26 AM  

Post a Comment

<< Home