My Photo
Name:
Location: Villa del Pitic, Provincia de Sonora, Mexico

Investigación histórica, grupera y futbolera

Tuesday, October 31, 2006

Utopía y realidad. Rafael Márquez, campeón de Europa.




Mayo 17, 2006; París, Francia. El FC Barcelona de la Liga española de primera división nacional, conquistó su segunda corona de “Champion´s League” de Europa al vencer por marcador de 2-1 al Arsenal de la “League Premier” en el estadio Saint Denis en medio de una ligera llovizna después de superar un adverso de 0-1 durante el primer tiempo.

Sin embargo, lo relevante de este juego en particular y del torneo en general, es que por primera vez un futbolista mexicano se bañó de “gloria europea” al disputar y ganar la final del torneo de clubes más importante en el mundo, no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico. Es el defensa central Rafael Márquez, jugador titular del cuadro “azulgrana” que arribó en julio del año 2003.

Hace unos atrás, esto yo lo veía como una utopía de que algún día un futbolista mexicano pudiera por lo menos presenciar este juego al menos como elemento de banca, y sin embargo se ha consumado este sueño para el prestigio y los annales del futbol mexicano, como algo que parecía irrealizable.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home