My Photo
Name:
Location: Villa del Pitic, Provincia de Sonora, Mexico

Investigación histórica, grupera y futbolera

Thursday, December 21, 2006

¡¡ Osvaldo Sánchez siempre será CHIVA de Corazón!!

"Bofo" y Osvaldo, levantando el trofeo de Campeón

Ahora que nuestro querido portero, figura, ídolo, héroe y santo, Osvaldo Sánchez ha dejado la portería del Deportivo Guadalajara para siempre después de poco más de siete años de entrega a los colores rojiblancos de este club nacionalista, todos los millones de seguidores del "Rebaño Sagrado" estaremos tristes por su partida hacia otro club del balompié mexicano, el Santos Laguna de Torreón... Muchos deseaban que él terminara su carrera deportiva en este club, pero la cuestión económica influye mucho para alguien a quien le quedan pocos años en esta actividad en que el tiempo es limitado y para asegurar el bienestar de la familia.

Durante estos siete años, Osvaldo logró consolidar su carrera como portero de alto nivel no solo en México, sino en todo el continente americano... Si bien cuando arribó al Guadalajara su nivel era aceptable (julio de 1999), pero es a partir del mes de septiembre del año 2002 cuando su nivel asciende a pasos agigantados al evitar goleadas históricas en contra de su equipo, cuando él era la única carta fuerte (recuerdo esa difícil campaña del "Chiverío"). A partir de ese momento se mantuvo bien.... teniendo excelentes actuaciones, lo cual lo llevó a ser el titular en la selección nacional de México, y que en el Mundial de Alemania 2006 fue el titular indiscutible después de dos copas mundiales como suplente....Con la selección había obtenidos títulos, pero a nivel de clubes no podía ser campeón de Liga.

Sonaba raro que siendo una de las figuras más importantes en el futbol mexicano, no pudiera alcanzar esa meta, a tal grado que parecía condenado a no conseguirlo. En Junio del 2004, estuvo cerca del título cuando pierden la final en contra de la UNAM en México, D. F. en penales de desempate... Ahora en este torneo de Apertura 2006, consigue su más anhelado sueño: ser campeón, que junto con "Bofo" Bautista, Ramón Morales y Omar Bravo fueran las piezas claves de este título tan sufrido para el Guadalajara.

Será difícil no volver a ver a Osvaldo Sánchez en la portería rojiblanca, después de siete años y que ya es uno de los referentes obligados de la historia del Guadalajara. Que tenga el mejor de los éxitos en su nuevo club. Ahora la pregunta obligada viene: ¿quien cubrirá el arco tapatío? y ¿será capaz de llenar ese lugar de manera tan efectiva como osvaldo?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home