My Photo
Name:
Location: Villa del Pitic, Provincia de Sonora, Mexico

Investigación histórica, grupera y futbolera

Wednesday, December 23, 2009

“Te fuiste en Navidad”, una canción del Grupo Bryndis



Por Eduardo Marcos

Estamos a unas horas de la llegada de la Navidad, que aunque a decir verdad, ha sido utilizada como ícono de la actual mercadotecnia la cual usa como personaje central a Santa Claus, que está presente en la mayoría de los comercios y casas en estos días cuando en realidad debiera estar Jesucristo, pues él es el personaje al que se debe esta etapa. Pero el fin no es crear polémica con esto. Desgraciadamente, hoy en día vivimos dos coyunturas que han afectado en mucho el estilo y calidad de vida de millones de mexicanos. En primer lugar, me refiero al impacto que ha generado la “crisis económica mundial” desde el año pasado, por lo que muchas personas no tienen recursos para tener una aceptable calidad de vida. Y segundo, la ola de violencia que ha imperado en nuestro país desde ya hace algún tiempo, y todo el mundo está angustiado cuando sale de su casa. De todos modos, deseo que TODOS pasen una FELIZ NAVIDAD 2009 y un AÑO NUEVO 2010.

Hace unos días, ví y saludé a un compañero que estuvo en la Maestría, el cual siempre he apreciado, pero que en esa ocasión no pude saludarlo bien como yo hubiese querido. Pero en esta ocasión, lo resaltaré.

“Saludos estimado MAURICIO CAMARGO que tal, oyes discúlpame que no te haya podido saludar muy bien en el evento porque estaba comiendo, pero sí tomé muy bien en cuenta tu intención de darme un abrazo de felicitación y amistad. Quiero que sepas que yo tendré muchos defectos pero nunca he sido SANGRÓN o "mamey" como la mayoría de las personas si alguien me pide algo como un autógrafo, un abrazo, una entrevista o un favor especial, etc. con MUCHO GUSTO LO HAGO sin pensarlo dos veces, sea quien sea... Pero qué bueno que te diste una vuelta en el COLSON. Sabes tu eres uno de los camaradas que tuve en la Maestría y que aprecio mucho porque me caíste superbien, quizás por tus picardías y ocurrencias positivas. También quiero dejarte en claro, que sí alguna vez necesitas un favor de mi parte, con gusto te ayudaré en lo que pueda. Que pases una bonita Navidad en compañía de tus seres amados. Hasta pronto.”

Para esta ocasión especial de Navidad, publicaré la letra de una canción navideña, de estilo grupero aunque sea melancólica. Se titula “Te fuiste en Navidad” que fue grabada por el Grupo Bryndis en su primer disco 15 Hits Romance sin Límite… (1992) y autoría de uno de sus integrantes. Existe una versión no oficial a ésta que fue grabada al parecer en 1990, pero que varía ligeramente en algunas estrofas como por ejemplo en vez de decir “Yo era de otra y sin embargo” dice “Yo era pobre y sin embargo…”. Aquí reproduzco la ficha completa y la letra misma.

“Te fuiste en navidad” (balada)

Autor: Mauro Posadas Gallardo
Intérprete: Grupo Bryndis
Duración: 3:33 m.
Disco: 15 Hits Romance sin Límite… (1992)


Yo… no te he podido olvidar.
Hoy que ha llegado Navidad,
mi dolor se agranda a día más y más.

Tu… me dejaste en Navidad,
lo que anhelabas no te pude dar.
Yo era de otra y sin embargo,
te amaba de verdad.

Doce campanadas… sonaaaron ya,
hoy que ha regresado la Navidaaad.
Me pregunto ¿dónde estas? ¿De mi te acordaras?,
como te recuerdo en cada despertaaar.

Doce campanadas… sonaaaron ya,
hoy que ha regresado la Navidaaad.
Para unos felicidad, para otros bienestar;
en mi mente y en mi alma,
dolor y nada maaaas.

[Puente musical]

Doce campanadas sonaaaron ya,
hoy que ha regresado la Navidaaad.

[Se repite 4 veces, hasta que se deja de escuchar]

Labels: , ,

1 Comments:

Blogger Pedro Garcia Millan said...

ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://pedromillan.blogspot.com/


***PIENSATELO ANTES DE HACER NEGOCIOS CON ESTE LUGAR!!

Y GET EDUCATED ON THE MOLOCH AXIS DEMONIACS:

http://www.infowars.com/

http://www.hotfrog.com.mx/Companies/www-expoautos-com-mx

Gracias

7:27 PM  

Post a Comment

<< Home