My Photo
Name:
Location: Villa del Pitic, Provincia de Sonora, Mexico

Investigación histórica, grupera y futbolera

Monday, January 08, 2007

Otra vez Valentín Elizalde...



Hola que tal, amigas y amigos, de México y de otras partes del mundo. Hoy comentaré algo que salió publicado el pasado jueves 4 de enero en El Imparcial de Hermosillo, en donde la columnista y directora de uno de los penales de Hermosillo, Normal Abril, hacía referencia cual había sido la noticia más importante del año 2006 entre todos los sonorenses. La encuesta fue realizada por este periódico días previos, y el resultado fue la muerte del cantante sonorense de banda, Valentín Elizalde ocurrida el pasado 25 de noviembre en Reynosa, Tamaulipas.
Sin embargo, a la columnista semanal el hecho de que la muerte del "Gallo de Oro" fuera la más importante, le pareció descabellada dando a entender al final que los que habían votado u opinado, eran personas con una "pobre mentalidad", a lo cual estoy en total desacuerdo con lo que señala esta señora. Hay mucho motivos para creer, ver y entender el porque fue la "noticia del año" para los sonorenses... He aquí mis deducciones.
PRIMERO.- Fue un suceso ocurrido casi a finales de año, lo cual fue presentado en muchos medios de comunicación y a nivel nacional (Guadalajara, Monterrey, D. F., Morelia, etc.). Por lo tanto, está fresco en la memoria de todos.
SEGUNDO.- La forma trágica en que pierde la vida el cantante, a balazos como si fuera un delincuente... Quizás si hubiera sido en otra circunstancia, no tendría tanto eco.
TERCERO.- El era un personaje muy popular en la música grupera, ya estaba consolidado desde el año 2004 con su disco "Volveré a amar" y no estaba iniciando como lo señala la columnista en su comentario.
CUARTO.- Contaba con un carismas e iman atractivo para casi todos, eran querido y apreciado... Entregaba el alma y el corazón en cada escenario que se presentaba, a pesar de no tener una buena voz, pero su entregaba equilibraba esta situación.
QUINTO.- Fue una figura que se vio involucrada, conocida, lo cual lo hizo noticia. No sería lo mismo si habrían muerto muchas personas como ocurrió con la explosión de Pastas de Conchos en febrero pasado, de quines solo sus familiares los conocían.
SEXTO.- Su música era conocida en todo Sonora y en buena parte del país a través de radios, televisoras, revistas y periódicos. Es música para la mayoría de las gentes populares, de condición humilde, sencilla, etc. Se identificaba más con los estratos medios y bajos, porque de ahí son sus orígenes.
SEPTIMO.- Quizás la razón de mayor peso, es que fue la "noticia del año 2006" para los sonorenses, simplemente porque era igualmente SONORENSE, nacido en este estado, a lo cual le pesó mucho en el ánimo a todos sus admiradores y seguidores. Así mismo, sintieron dolor y venganza porque les habían quitado uno de los suyos de manera violenta.
Es así como yo doy esta siete razones para entender de que porque la gente de aquí haya votado por tal suceso como la noticia del año 2o06, a lo cual a la Sra. Normal Abril le parece "poca cosa" o al menos lo miniminiza dicha denominación... Se ve que conoce poco de este tema (música grupera popular) y de la situación (todo lo que ocurrió a su alrededor), y todavía señala que era un cantante que sólo se presentaba en palenques... Nada más que incompleto, porque también se presentaba en grandes escenarios de lujo, no solo de México, sino también en Estados Unidos... A propósito, esta bien curada la rola del Vale que se titula "Te quiero así", una ranchera romántica que cuando veo el videoclip se subo el volumen a la televisión porque es música del pueblo.... jaja.
Atte.: Eduardo Marcos de la Cruz.... Orden, Trabajo y Progreso...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home