My Photo
Name:
Location: Villa del Pitic, Provincia de Sonora, Mexico

Investigación histórica, grupera y futbolera

Thursday, September 13, 2007

A un año de los Juegos Olímpicos




Hello my dear friends, how are you doing?, very much hot or warm today [que no es lo mismo]... Greetings for all. Después de algunas semanas sin haber publicado nada en mi blog, debido a que ando en la redacción final de mi tesis de Maestría y que ya casi termino. Hoy estamos a menos de un año del inicio de los Juegos Olímpicos de Beijing, ¡ qué tal eh! Pues así están las cosas, solo a un año en donde espero que sean los mejores de toda la historia, ya que los chinos se han esmerado mucho en organizarlos con anticipación para lograr ese objetivo...

En los deportes, ellos ya son una potencia deportiva, tanto que en los pasados juegos de Athens 2004 alcanzaron el segundo lugar del medallero general, con más de 30 medallas de oro sólo detrás de los Estados Unidos que apenas sumaron tres o cuatro medallas más de ese metal. Los chinos han crecido mucho como una potencia emergente en muchos aspectos, y el deporte es uno de ellos. Según datos deportivos, en Seúl ´88 apenas obtuvieron 5 medallas de oro a pesar de su cercanía geográfica con Corea del Sur, lo cual habla de su impresionante desarrollo como potencia, y que se espera que queden en primer lugar del medallero olímpico aprovechando su público, nivel de competencia, más deportistas, etc.

Como buen mexicano, yo espero que nuestro país pueda realizar un papel modesto en los próximos Juegos Olímpicos, aunque soy realista ya que está muy por abajo del nivel de potencias deportivas como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Hungría, Suecia, Japón, Finlandia o Australia, quienes han sumado más de 100 medallas de oro. Por lo menos, me gustaría que la velocista sonorense, Ana Gabriela Guevara, pudiera ganar la de oro en los 400 metros planos libres. ¡Sería una bonita alegría para mí, ya que nuestro Himno Nacional se escucharía al aire libre, lo cual no sucede desde Los Ángeles, 1984 cuando Raúl González ganó el oro en los 50 kilómetros de marcha.

Eso esperamos, pero por lo pronto no olviden el día 8 del mes de agosto (08) del 2008, a las 8: 00 de la noche (tiempo de Beijing), se dará inicio a estos maravillosos Juegos Olímpicos.


Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home