My Photo
Name:
Location: Villa del Pitic, Provincia de Sonora, Mexico

Investigación histórica, grupera y futbolera

Wednesday, May 27, 2009

FC Barcelona, tricampeón (incluyendo la Champions League), 2008-2009




Por Eduardo Marcos

Por fin El FC Barcelona ha consumado por primera vez en su historia, la hazaña deportiva de conquistar un triple, pues hace unas horas concluyó el duelo final en el que enfrentó al Manchester United por el título de la Champions League 2009, al ganar 2-0 a juego único disputado en el estadio Olímpico de la capital Roma, con goles del camerunés Samuel E´too y del argentino Leonel Messi. Además de este título internacional, los azulgranas ya habían conseguido en días pasados el título de la Copa del Rey y la Liga en el futbol español, solo faltaba este para alcanzar el triplete y ser el primer club en su país en alcanzar dicho logro.

Y es que en este club de España, se encuentra nuestro querido y gran capitán de la selección nacional RAFAEL MARQUEZ, que pese a no jugar este duelo por lesión, ha alcanzado por segunda ocasión en su trayectoria este magno título, el más importante a nivel mundial en clubes pues en el 2006 también lo hizo con el Barsa. “Pa´ que” vean que los mexicanos SI PUEDEN HACERLA en el extranjero, con mucho corazón, garra y alma, allá en donde a veces nos critican. Aunque hoy me podría sentir azulgrana, culé, catalán, barcelonista, blaugrana aunque sea por unos minutos, pues no todos los días se puede ver a un MEXICANO coronarse multicampeón y más de un torneo como lo es la Champions League. El Manchester United por su parte, buscaba el bicampeonato consecutivo ya que el año pasado lo había alcanzado al superar en serie de penales a su coterráneo Chelsea FC. Esta es la tercera estrella para el Barsa en este torneo, pues anteriormente lo había conquistado en 1992 y en el 2006, que en este ùltimo año Márquez sí jugó los 90 minutos cuando vencieron 2-1 al Arsenal inglés, en París, Francia.

Como dato curioso a esta coronación, hace diez años en 1999, el Manchester United había alcanzado el triple (Premier League, FA Cup y Champions League) al vencer 2-1 al Bayern Munich en Nou Camp de la ciudad condal. Hago un brindis por este nuevo éxito deportivo de nuestro compatriota Rafael, quien es MEXICANO sin caer en los regionalismos. Definitivamente el FC Barcelona ha demostrado que es el mejor club del mundo en estos momentos y que puso a prueba su nivel al vencer a otro gran coloso como lo fue el Manchester United guiado por el mejor jugador en el mundo, el portugués Cristiano Ronaldo. Ahora los azulgrana después del mes de agosto tendrán la oportunidad de otros títulos como la Supercopa de Europa, la Supercopa Española y el Mundial de Clubes/ FIFA.

¡¡Muchas felicidades para este defensa central de Zamora, Michoacán y que sigan más éxitos!!

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home